Fue detenido un hombre que transportaba un arma de fuego y metanfetamina en las inmediaciones de la colonia Madero Sur
TIJUANA . – Con la colaboración de un ciudadano que denunció de forma anónima a través de la línea 089, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), detuvieron a un hombre que transportaba un arma de fuego y metanfetamina en las inmediaciones de la colonia Madero Sur, en la ciudad de Tijuana.
La intervención se efectuó luego de un operativo preventivo desplegado en la referida colonia, ya que en una denuncia anónima se alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre armado que circulaba a bordo de una camioneta Ford F150 de color café con placas de circulación de Baja California.
Fue así como sobre la calle Hermosillo observaron el vehículo descrito, cuyo conductor trató de huir acelerando la marcha al percatarse de la presencia policial, sin embargo se le logró dar alcance sobre la calle Laredo, en donde el conductor descendió y se identificó como Raúl Diego “N” de 59 años de edad y originario de Acapulco, Guerrero.
Al realizar la inspección preventiva los agentes estatales encontraron en el área del asiento del copiloto una bolsa de plástico transparente con una sustancia blanca similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 640 gramos, además de un arma de fuego 9x19 con un cargador insertado, sin cartuchos útiles.
Por esta razón se solicitó el apoyo de elementos de la DEFENSA, quienes brindaron el resguardo perimetral durante la lectura de derechos del hombre detenido, así como en el acompañamiento a las instalaciones de la FESC para realizar el Informe Policial Homologado (IPH) y posterior puesta a disposición a la autoridad correspondiente.