Dos de tres presuntos responsables del asesinato de un hombre el pasado  23 de febrero en una vivienda de Villa Fontana, quedaron vinculados a proceso

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informa sobre la vinculación a proceso de Pedro René “N” y Ángel David “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2025, aproximadamente a las 13:10 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en Villa Fontana, Delegación Presa Rural, en compañía de su pareja. En ese momento, los dos investigados, acompañados por un tercer sujeto, ingresaron al inmueble portando armas de fuego.

Pedro René “N” y el tercer implicado amagaron a la víctima y a su acompañante, exigiéndoles un pago, mientras que Ángel David “N” disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, provocándole heridas mortales en el cuello, macizo facial, tórax y abdomen, lo que le causó la muerte. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar.

El 8 de marzo de 2025 se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión. Durante la audiencia, se formuló la imputación y el juez solicitó la vinculación a proceso. Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva oficiosa justificada, por lo que ambos imputados permanecerán en reclusión durante el periodo de investigación complementaria, establecido en cuatro meses, con vencimiento el 8 de julio de 2025.