Un sujeto con tres órdenes de aprehensión activas por el delito de homicidio fue detenido en la colonia Villas del Prado II, luego de una denuncia ciudadana

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que, derivado de una intervención policial en respuesta a un reporte ciudadano, fue arrestado un sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión activas por el delito de homicidio.

La intervención tuvo lugar a las 20:40 horas del 5 de abril, en la calle Ignacio Comonfort y Pino Suárez, de la colonia Villas del Prado II, luego de que se recibiera un reporte del C-5 que alertaba sobre la presencia de una persona, presuntamente armada, a bordo de una motocicleta en la intersección de las calles Pino Suárez e Ignacio Allende, en la misma colonia.

Atendiendo el llamado, oficiales municipales se abocaron al área, localizando en la calle Pino Suárez e Ignacio Comonfort a un individuo que coincidía con las características descritas. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir, siendo intervenido metros más adelante sobre la calle Ignacio Comonfort.

Los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como elementos de la Policía Municipal y procedieron a indicarle el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Luis Fernando “N”, de 28 años de edad.

Como parte del protocolo, se le realizó una inspección corporal preventiva, sin encontrarle objeto ilícito alguno entre sus pertenencias.

Acto seguido procedieron a verificar su datos generales con el radio operador en turno del C-5, quien informó que el individuo contaba con una alerta en el sistema legionario, arrojando como resultado tres órdenes de aprehensión activas por el delito de homicidio: dos correspondientes al año 2023 y una al año 2025.

Por tal motivo, se le colocaron los candados de mano, se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento legal correspondiente.

La DSPM reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará implementando acciones de prevención para inhibir conductas que atenten contra la tranquilidad pública.