A cada uno de los sentenciados se les autorizó un procedimiento abreviado por el juez de control
TIJUANA.- Jonathan Rafael Ramírez Pérez y Víctor César Castillo Sánchez fueron condenados, a través de un procedimiento abreviado, a cuatro y cinco años de prisión por robo de vehículo con violencia.
Derivado de las investigaciones, el 7 de julio del 2024 Jonathan Rafael llegó a un domicilio ubicado en el Bulevar Héctor Terán Terán, donde se encontraba la víctima, a quien amagó con un arma para llevarse su carro.
En ese momento fue interceptado por policías, quienes lo detuvieron y le encontraron un arma de fuego.
Con un procedimiento abreviado se resolvió su situación jurídica y se condenó a cuatro años de prisión, así como al pago de una multa y a la reparación del daño a favor de la víctima.
En un hecho distinto, Víctor César Castillo Sánchez también recibió una pena condenatoria de cinco años y cuatro meses, además del pago de una multa, por el delito de robo de vehículo con violencia. El día 8 de marzo de 2024, en la colonia Alemán de esta ciudad, en compañía de otra persona, se apoderaron sin derecho ni consentimiento de una Toyota Rav4, color gris, modelo 2021, propiedad de la víctima, quien fue amagada con un arma de fuego tipo pistola, al mismo tiempo que la amenazaban para no resistirse y entregar el vehículo.