Establecer acuerdos e implementar estrategias que generen espacios seguros para población local y visitantes, fue el objetivo de la primera mesa de trabajo
ENSENADA.- Establecer acuerdos e implementar estrategias que generen espacios seguros para población local y visitantes, fue el objetivo de la primera mesa de trabajo entre el Gobierno de Ensenada y representantes de bares y restaurantes.
En nombre de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, el secretario general del Ayuntamiento, Julio César Arenas Ruiz expresó que la intención es establecer una ruta ganar-ganar y estrechar los lazos de cooperación que garanticen la seguridad de población local y visitantes.
La meta, subrayó, es que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad y personal capacitado para que coadyuven con la autoridad, en la prevención, detección y atención de situaciones de riesgo.
Resaltó que con apoyo de las direcciones de: Seguridad Pública Municipal; Bomberos; Protección Civil: Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, se generará una red vía WhatsApp con este sector, para la atención de reportes y compartir información de interés que sume a la prevención del delito.
“A partir del próximo mes iniciará una serie de cursos gratuitos dirigidos a meseros, guardias, gerentes y representantes legales, en protocolos de seguridad, conducción de personas, violencia doméstica y orientación en temas tecnológicos, como videovigilancia y aplicación Pretor S.O.S_RR”, afirmó el secretario.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ensenada, Alejandro Mancilla agradeció la disposición de la alcaldesa y de los titulares de las áreas involucradas, pues el objetivo común -aseguró- es que a la ciudad le vaya bien, que siga siendo un destino seguro que fomente el desarrollo económico.
En la primera mesa de trabajo participaron: Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE); Nicolás Ayub Martínez, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Jesús Escoto Esparza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Jorge Menchaca Sinencio, entre otros invitados.