Hassan Franco Ruíz, presidente de la asociación de abogados, señaló que en la actual administración municipal no se ha visto un plan que mitigue el flagelo de la inseguridad

TIJUANA.- El presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO) Hassan Franco Ruíz, expresó que en Tijuana se carece de una estrategia que funcione para hacer frente al clima de inseguridad que se vive.

Señaló que desde la llegada de Ismael Burgueño, al ayuntamiento de la ciudad, no se ha visto un plan que mitigue el flagelo de la inseguridad que padecen los tijuanenses.

Prueba de esto, agregó, es que desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, el anterior titular Juan Manuel Sánchez Rosales, no pudo presentar un plan verdadero de trabajo.

Indicó que con la reciente designación de José Avilés Amezcua, al frente de dicha dependencia, van ya más de 10 cambios en puestos importantes en seguridad, lo que denota una estrategia sin rumbo que no lleva a buen puerto y que los ciudadanos ven todos los días.

"Prueba de esto es la muerte del escolta del Secretario del Trabajo, que tuvo que enfrentar lo que no puede hacer la policía municipal hasta en un área rodeada de bancos y de elementos de seguridad privada", comentó.