Ensenada

Trabaja Gobierno de Ensenada en proyecto de IA para reconocer los signos de abuso narcisista hacia la mujer

Coadyuvará en la recuperación de víctimas de abuso narcisista


La alcaldesa Claudia Agatón indicó que esta herramienta tecnológica se orientará a mujeres jóvenes, principalmente, estudiantes de bachillerato y universidad. La alcaldesa Claudia Agatón indicó que esta herramienta tecnológica se orientará a mujeres jóvenes, principalmente, estudiantes de bachillerato y universidad.

3 de abril de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Prevenir, detectar y atender oportunamente el abuso hacia las mujeres, es el objetivo de un proyecto de Inteligencia Artificial (IA) impulsado por el Gobierno de Ensenada mediante el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere).
La alcaldesa Claudia Agatón indicó que esta herramienta tecnológica se orientará a mujeres jóvenes, principalmente, estudiantes de bachillerato y universidad; y, los trabajos son coordinados por el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) de la mano de la ingeniera en ciencias computacionales, Mashenka G. Saiz.
Mencionó que, como parte del proyecto, también se elaborará el “Narcismometro” y se impartirán talleres, para en conjunto, reconocer los signos del abuso narcisista, que puede manifestarse como violencia emocional, psicológica y/o física, e iniciar la ruta hacia la recuperación.
“El abuso narcisista es un patrón de comportamiento que puede dejar cicatrices profundas en las víctimas, la inteligencia artificial se proyecta como una posible herramienta que puede predecir un perfil narcisista y con ello, prevenir este tipo de abuso”, indicó la presidenta.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realiza gobierno de Ensenada jornada de mantenimiento en UD Raúl Ramírez Lozano

Ensenada 6 de diciembre de 2025

Refuerzan Bomberos de Ensenada capacidades operativas

Ensenada 6 de diciembre de 2025

Momento histórico para el puerto con Ensenada Bay Village: Claudia Agatón

Ensenada 5 de diciembre de 2025