Durante dos meses de formación los bomberos fueron capacitados para la atención en incidentes con sustancias tóxicas y atenuar su impacto en el medio ambiente, además de evitar daños colaterales en la comunidad tijuanense en situaciones críticas
TIJUANA.- Para fortalecer la capacidad de atención en emergencias de alto riesgo, doce elementos de la dirección de Bomberos, del XXV Ayuntamiento de Tijuana, participaron en el diplomado de Materiales Peligrosos, donde recibieron herramientas clave para la actuación en incidentes con sustancias tóxicas.
A través de la dirección de Bomberos de Tijuana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cuerpo heroico, reafirma su compromiso con la seguridad de las y los tijuanenses mediante la capacitación constante de su personal.
Durante dos meses de formación los bomberos fueron capacitados para la atención en incidentes con sustancias tóxicas y atenuar su impacto en el medio ambiente, además de evitar daños colaterales en la comunidad tijuanense en situaciones críticas.
La conclusión del diplomado que se llevó a cabo en el Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos, con una duración de 160 horas, los avala a nivel técnico para dar una oportuna respuesta a emergencias en materiales peligrosos.
Algunos temas abordados durante la capacitación fueron: química aplicada, operaciones tácticas, gestión de escenarios, descontaminación, y otros. Como parte de las operaciones y preparación, los participantes visitaron la planta potabilizadora de la CESPT, PEMEX en Rosarito y las instalaciones de Admicarga en Tijuana, como preparación y reconocimiento ante un escenario real.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reconoce la dedicación y el profesionalismo del personal de la Dirección de Bomberos de Tijuana, reafirmando su compromiso de dotarlos con las herramientas necesarias y el conocimiento para enfrentar cualquier eventualidad.
Este esfuerzo forma parte de las estrategias impulsadas por el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Ismael Burgueño Ruiz para garantizar servicios de emergencia más eficientes y preparados para la atención ante cualquier contingencia.