La decisión de exentar aranceles a México obedece a "la buena relación" que ha construido su gobierno con la administración Trump, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la mañana de este jueves de "bueno" para México que el mandatario estadounidense, Donald Trump, no aplicara aranceles recíprocos como hizo con decenas de naciones.

"Eso es bueno para el país", dijo Sheinbaum en su habitual conferencia la "Mañanera del Pueblo" en la que explicó que la decisión obedece a "la buena relación" que ha construido su gobierno con la administración Trump.

Aunque aseguró que su Gobierno debe todavía seguir dialogando con la nación vecina sobre los gravámenes pendientes para autos, acero y aluminio.

Por su parte el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno mexicano buscará "en los próximos 40 días" las mejores condiciones para los gravámenes aduaneros a esos tres sectores de la economía.

Sheinbaum Pardo informó que dará a conocer al mediodía de este jueves, el Plan de Fortalecimiento de la Economía Nacional. “Van a estar gobernadores, legisladores, empresarios”, aseguró la primera mandataria.