Fueron detenidos dos sujetos relacionados al asalto a una mujer y el homicidio de un escolta que intentó frustrarlo, hechos registrados la tarde de este 2 de abril fueron en plena Zona Río
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que fueron detenidos dos sujetos relacionados al asalto a una mujer y el homicidio de un escolta que intentó frustrarlo, hechos registrados la tarde de este 2 de abril fueron en plena Zona Río.
Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte y llamado de auxilio a la central de radio, se acude a las inmediaciones de la avenida Antonio Caso, entre Paseo de los Héroes y bulevar Sánchez Taboada.
Los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con la víctima, una mujer, quien refirió haber sido objeto de un asalto, al ser despojada de una bolsa de mano con al menos cinco mil dólares.
La víctima les manifestó las características de sus agresores, por lo que se implementó la búsqueda de los presuntos responsables, logrando el aseguramiento de una persona por parte de la unidad de drones de la dirección de inteligencia de la Policía municipal, asimismo, cuadras más adelante, los elementos de la corporación municipal detuvieron a otra persona, quien iba a bordo de un taxi en el que intentó darse a la fuga.
Al llegar los agentes se percataron que sobre la avenida se encontraba el cuerpo de una persona lesionada por arma de fuego, por lo que pidieron la intervención de paramédicos quienes al llegar declararon a la persona sin vida en el lugar, por lo que se estableció el protocolo de preservación de indicios.
Hasta el momento se estableció que la persona que perdió la vida al intervenir con la intención de auxiliar a la víctima, era escolta del secretario del Trabajo de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, identificado como Jorge César González.
De la labor policial realizada por parte de la SSPCM, fue asegurada un arma de fuego cerca de uno de los detenidos y una más tirada en la vía pública, por lo que ambas se resguardaron para la labor pericial correspondiente.
La SSPCM, agradeció la presencia de los elementos de la Sedena quienes acudieron en apoyo para el fortalecimiento del acordonamiento y el perímetro del incidente y con ello la preservación de la evidencia.
Será la Fiscalía General del Estado quien, con la evidencia recabada, así como la puesta a disposición de los detenidos que fueron identificados con el nombre de Juan Carlos “N” y José Martín “N”, además de las dos armas localizadas, pueda determinar la comisión de los delitos que resulten.
Asimismo, cabe hacer mención que de acuerdo con los registros policiales el de nombre José Martín, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y por robo agravado.