Los hechos registraron de manera reiterada desde el año 2008 hasta el 2017

SAN FELIPE.- La Fiscalía Regional de San Felipe, logró mediante la presentación de pruebas sólidas, la vinculación de un hombre imputado por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años agravado por parentesco, violación impropia y violación agravada por parentesco.

Durante la audiencia, después de analizar los elementos de prueba, el juez concedió en contra de Salomón “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

El imputado fue acusado de ejecutar de manera reiterada actos sexuales hacia la víctima desde de diciembre de 2008 hasta el primero de diciembre de 2017, incidente registrado en una vivienda de la colonia Los Gavilanes del puerto.

Se estableció que primero fueron tocamientos hasta que consumó la agresión sexual, además de que la menor no comentó nada de la desagradable situación a la que era sometida, debido a que el imputado la amenazó con causarle otro tipo de daño.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer las carpetas de investigación en delitos sexuales con pruebas suficientes, para lograr que los responsables de cometer delitos que afectan la integridad de mujeres, niñas y niños, queden en prisión y procurar justicia para las víctimas.