Desplegaron un operativo en la colonia 70/76 tras recibir el reporte de una persona lesionada en la zona, logrando la captura de los presuntos agresores en cuestión de minutos

TIJUANA.- Como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de la ciudadanía, agentes de la Policía Municipal en coordinación con la Unidad Táctica Especial desplegaron un operativo en la colonia 70/76 tras recibir el reporte de una persona lesionada en la zona, logrando la captura de los presuntos agresores en cuestión de minutos.

Gracias a la rápida respuesta de los elementos policiacos, se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona para localizar a los responsables del ataque y momentos después, agentes de la Unidad Táctica Especial que realizaban labores preventivas de vigilancia en la colonia Lomas Taurinas, lograron la captura de dos individuos que coincidían con la descripción de los agresores.

Dichos individuos se identificaron como Ángel Gabriel “N” de 21 años y Ricardo Yael “N” de 18 años, a quienes durante una inspección precautoria les fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 9 milímetros abastecida con siete y nueve cartuchos útiles respectivamente.

Cabe destacar que Ricardo Yael “N” contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de homicidio, feminicidio y narcomenudeo, lo que resalta la peligrosidad del detenido y la importancia de su captura.

En seguimiento, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el debido proceso legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía y continuará trabajando de manera coordinada para mantener la tranquilidad en las calles de Tijuana, exhortando a continuar con la participación ciudadana para reportes o denuncias, utilizando el número de emergencias 9-1-1 o la aplicación Botón de Emergencias.