Al joven detenido le fueron decomisados un arma larga tipo fusil calibre .223 mm, así como un chaleco camuflajeado con placas balísticas y siglas de un grupo criminal

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aseguró a Miguel Ángel “N”, de 18 años, como uno de los presuntos responsables de realizar diversas detonaciones de arma de fuego en la colonia El Niño.

Agentes de la Policía Municipal, se encontraban realizando un recorrido preventivo en las inmediaciones de la calle Rescate Tijuana y Protección Civil, donde un grupo de alrededor de seis personas al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, se dispersaron mientras que uno de ellos realizó varios disparos en contra de los elementos.

Tras el ataque se logró la detención de uno de los presuntos responsables, a quien le fueron decomisados un arma larga tipo fusil calibre .223 mm, así como un chaleco camuflajeado con placas balísticas y siglas de un grupo criminal, una pechera con tres cargadores abastecidos y un cargador más fue localizado en el piso.

Resultado de este ataque, fue lesionada una mujer de 80 años, a la cual se le dieron los primeros auxilios en el lugar, para posteriormente ser traslada a un hospital para la atención médica correspondiente.

La efectiva intervención por parte de los agentes de la Policía Municipal permitió frustrar la actividad criminal de este grupo armado, así como sacar de las calles a uno de sus miembros el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones necesarias y con ello determinar el o los posibles delitos a imputar.

De acuerdo con información extraoficial, el detenido es integrante de un grupo delictivo considerado objetivo prioritario por las autoridades de seguridad y que opera significativamente en la Zona Este de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera su compromiso para seguir trabajando en la preservación de la Paz y tranquilidad de los ciudadanos, sacando de las calles a quienes buscan conducirse fuera del margen de la ley.