El predio, los 8 millones de litros de hidrocarburos y carro tanques asegurados están siendo resguardados las 24 horas por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano

ENSENADA.- El predio ubicado en El Sauzal, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Tijuana-Ensenada, donde se encuentran asegurados 8 millones de litros de hidrocarburos almacenados producto del huachicol, es objeto de un fuerte operativo de seguridad por aire, tierra y mar.

El predio, los 8 millones de litros de hidrocarburos y carro tanques asegurados están siendo resguardados las 24 horas por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Los agentes tienen un operativo de vigilancia con varias unidades desplegadas alrededor del terreno de aproximadamente 4 hectáreas, mientras que un helicóptero de la Guardia Nacional realiza rondines por aire constantemente.

Igualmente por mar, se tiene el apoyo de vigilancia por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

El decomiso se realizó el pasado miércoles 26 de marzo, tras un cateo en el predio mencionado, en donde participaron agentes de la FGR, elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales, quienes aseguraron la zona.

En el terreno encontraron alrededor 100 contenedores de combustible con capacidad de 72 mil 800 litros cada uno, 46 cisternas con capacidad de 31 mil litros de hidrocarburo, 19 tractocamiones, 12 motobombas, 2 remolques tipo oficina y una cisterna con 4 mil litros de urea.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades, mientras tanto, la zona se mantiene resguardada hasta que se realice la logística para trabajar el combustible y trasladarlo al lugar que corresponda.