Junto con un cómplice, obligaron a la víctima a subir a un automóvil, días después apareció su cuerpo con huellas de lesión de arma punzocortante y un disparo en la cabeza
MEXICAL.- Por la presunta participación en los delitos de homicidio calificado por ventaja y desaparición cometida por particulares, la Fiscalía General del Estado, presentó los elementos de prueba suficientes para lograr la vinculación de Manuel Enrique “N”.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas Cometida por Particulares presentó los elementos de prueba necesarios para obtener la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2024 en la colonia Hidalgo, donde un hombre de 37 años fue amenazado con un arma de fuego y obligado a subir a un vehículo Nissan Sentra con placas de Baja California. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue localizado el 3 de julio flotando en el canal de riego Reforma, en la colonia El Paraíso.
De acuerdo con la investigación forense, la causa de muerte fue una herida penetrante de cráneo producida por proyectil de arma de fuego, además de heridas penetrantes en el abdomen causadas por un objeto punzocortante.
En el trabajo de investigación se encontraron evidencias que establecen que Manuel Enrique “N” y otro sujeto aún no identificado, presuntamente privó de la libertad a la víctima, le colocó un cinto en el cuello para evitar que escapara y posteriormente lo privó de la vida.
En la audiencia el Juez consideró que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, fueron suficientes para determinar en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de dos meses de plazo para la investigación complementaria.