Guillermo “N” y Francisco Javier “N”, se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo para obtener un beneficio económico en perjuicio de la víctima
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de dos presuntos extorsionadores, luego de presentar ante el Juez los elementos de prueba que establecen su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la investigación de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, los imputados, Guillermo “N” y Francisco Javier “N”, se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo para obtener un beneficio económico en perjuicio de la víctima.
El 18 de marzo, una mujer residente del fraccionamiento Laguna Campestre recibió una llamada telefónica de un desconocido que, con información personal sobre ella, la amenazó y le exigió enviar su teléfono iPhone a través de un servicio de paquetería.
Durante el envío, el conductor del vehículo notó el nerviosismo de la víctima y, después de conocer la situación, reportó el hecho al número de emergencias. Los imputados fueron detenidos en el fraccionamiento Buenos Aires por elementos de la Policía Municipal, momentos después de recibir el dispositivo.
En audiencia, el Juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los acusados y otorgó al agente del Ministerio Público un plazo de dos meses para la investigación complementaria.