Los agentes detectaron un vehículo Toyota Célica, color negro, modelo 2001, con placas de California, cuyo conductor incurrió en una infracción de tránsito

MEXICALI.- Tres personas fueron detenidas por entorpecer la labor de un servidor público en el ejercicio de sus funciones, una más fue infraccionada y tres vehículos fueron asegurados como resultado de una intervención dentro del “Operativo Honda”, implementado por la Policía Municipal en la colonia Progreso.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del sábado en el cruce de la carretera Mexicali-Tijuana y la calle L. Rodríguez, donde agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaban patrullajes como parte de este operativo, cuyo objetivo es inhibir las carreras clandestinas en la vía pública.

Durante la vigilancia, los agentes detectaron un vehículo Toyota Célica, color negro, modelo 2001, con placas de California, cuyo conductor incurrió en una infracción de tránsito. Al realizar la intervención, se percataron de que el joven de 18 años no contaba con registro vigente del automóvil ni licencia de conducir, por lo que procedieron a trasladarlo a los patios de la comandancia central.

Mientras los oficiales realizaban el traslado, arribaron cinco automóviles con aproximadamente 15 personas en actitud agresiva, quienes intentaron impedir la labor policial. Los agentes explicaron que el conductor sería puesto a disposición de un Juez Calificador y que en la comandancia podrían resolver la infracción y su monto. Sin embargo, el grupo continuó con insultos y agresiones verbales, e incluso una persona arrojó una piedra contra una patrulla, sin causar daños severos.

Los agentes continuaron con el traslado hasta el cruce de la calzada Héctor Terán y Monarcas, donde fueron interceptados por otros dos vehículos con tres personas a bordo, quienes dijeron ser familiares del joven infraccionado. Estas personas adoptaron una actitud agresiva e intentaron llevarse el automóvil asegurado, además de tratar de bajar al infractor para evitar que fuera turnado ante el Juez Calificador.

Dado que esta acción constituye una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno por obstrucción de la labor policial, los tres individuos fueron detenidos y los dos vehículos remolcados a los patios de la comandancia.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Guadalupe “N”, de 22 años; Jesús Guadalupe “N”, de 42 años, y Martha Patricia “N”, de 39 años. Los vehículos asegurados son un Acura Esc, color gris, modelo 2005, con placas de California, y un Toyota Corolla, color gris, modelo 2005.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali informa que estos operativos continuarán ejecutándose en los días, horario y lugares donde la población ha reportado la presencia de automovilistas conduciendo de manera temeraria y poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía pública.