El Juez de Control fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali logró, la vinculación a proceso de tres hombres acusados del delito de robo calificado a casa habitación, hecho ocurrido en el fraccionamiento Portales.

Con base en los elementos de prueba y argumentos presentados por los agentes del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos Poniente ante el Juez de Control, se determinó que los imputados continúen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria en contra de Juan Carlos “N” alias El Blay, Juan Ramón “N” alias El Coco y Enrique “N” alias El Tilín.

En la audiencia se expuso que, de acuerdo con la carpeta de investigación el 21 de octubre de 2024, aproximadamente las 06:00 horas, los imputados previo acuerdo y de manera conjunta se constituyeron al domicilio que se localiza en avenida Casa de Piedra del fraccionamiento Portales.

Una vez en el lugar, se apoderaron de 2 rampas para subir carros, partes de motor, caja de refacciones entre otros, sin embargo, cuando salían del domicilio fueron sorprendidos por unos vecinos quienes llamaron al número de emergencia 911.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscado que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.