El objetivo de estos operativos es inhibir la actividad delictiva en puntos conflictivos de la ciudad, permitiendo la intervención de personas para verificar si cuentan con órdenes de aprehensión vigentes

MEXICALI.- Un total de 23 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas al Bando de Policía, durante el operativo "Mexicali Seguro" implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en cuatro distintas zonas de la ciudad durante la madrugada, mañana y tarde de este lunes.

El primer despliegue inició a las 4:30 horas con la movilización de unidades patrulla en los pasajes del Centro Cívico. Los agentes realizaron un recorrido a pie entre los pasajes Cozumel y Coyutlán en respuesta a constantes quejas ciudadanas sobre la presencia de personas ajenas a la zona que ingresaban a edificios en desuso. Durante la inspección, los elementos de la DSPM localizaron a varias personas dentro de estos predios abandonados, lo que constituye una falta administrativa. Como resultado, se detuvo a tres personas.

Más tarde, agentes municipales a bordo de cinco unidades patrulla realizaron el operativo “Mexicali Seguro” en vialidades de la Primera y Segunda Sección, incluyendo las calles Altamirano, Morelos, México, Bravo, Zuazua, Juárez, Lerdo, Obregón, Reforma y bulevar Adolfo López Mateos. Al concluir las labores preventivas, la Policía Municipal detuvo a nueve personas por diversas infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El despliegue también se llevó a cabo en la zona Noreste de la ciudad, en colonias como Constitución, Miraflores, Mártires de 1906 y Flores Magón, donde se detuvo a dos sujetos realizando actividades que representaban la comisión de faltas administrativas.

Finalmente, la Policía Municipal extendió sus acciones preventivas a la zona central de Mexicali, abarcando las colonias Independencia, Carbajal, Lázaro Cárdenas, Lomas Altas y Villas del Rey. Como resultado, ocho personas fueron detenidas por faltas administrativas y una más por el delito de portación de arma prohibida.

El objetivo de estos operativos fue inhibir la actividad delictiva en puntos conflictivos de la ciudad, permitiendo la intervención de personas para verificar si cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

La DSPM informa que estas estrategias de seguridad continuarán de manera constante y estratégica para disuadir la incidencia delictiva en Mexicali.