El asegurado fue identificado como Rubisel "N", de 18 años, quien portaba un arma de fuego al momento de su captura
TIJUANA.- Una alerta emitida a través de la aplicación móvil Botón Morado, y el trabajo coordinado entre agentes de la Policía Municipal con elementos de la Guardia Nacional, dio como resultado la detención de un sujeto señalado por asaltar a mano armada a dos menores.
El asegurado fue identificado como Rubisel "N", de 18 años, quien portaba un arma de fuego al momento de su captura. La intervención de las autoridades se llevó a cabo luego de que una ciudadana que se percató de los hechos activara el Botón Morado, herramienta diseñada para la rápida respuesta en situaciones de emergencia.
Tras recibir la alerta, operadores del Centro de Control y Mando (C-2), activaron el protocolo notificando a las unidades más cercanas del incidente, quienes al tener conocimiento de los hechos de inmediato implementaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando la ubicación y aseguramiento del presunto responsable.
Asimismo, durante la revisión, se encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles, misma que fue asegurada como parte de las evidencias del caso, además de recuperar los celulares de las víctimas.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento del debido proceso legal.
La SSPCM reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y exhorta a la comunidad a seguir utilizando las herramientas tecnológicas de denuncia, para combatir la delincuencia de manera efectiva.