Aprovechó su acceso a la vivienda como empleada doméstica, para sustraer joyería de alto valor
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró con base en el trabajo de investigación iniciar proceso penal contra una mujer presuntamente relacionada en el robo de joyería de alto valor en un domicilio particular.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez pruebas contundentes que acreditan la posible responsabilidad de Hermelinda “N” en los hechos, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el robo ocurrió el 14 de marzo en una residencia ubicada en el fraccionamiento Jardines del Valle. La imputada, quien trabajaba como empleada doméstica, aprovechó su acceso a la vivienda para sustraer joyería fina que se encontraba en una caja fuerte. En el robo participaron al menos dos cómplices.
Para trasladar los objetos robados, utilizó varias maletas que también tomó del lugar. Primero, extrajo una y se la entregó a un sujeto que la subió a un vehículo blanco y se dio a la fuga con la joyería. Posteriormente, retiró otra maleta y la entregó a un segundo individuo, quien la guardó en la cajuela de un automóvil rojo antes de abandonar la vivienda.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.