Tijuana

Participará XXV Ayuntamiento de Tijuana en el Macrosimulacro Estatal de Sismo

Este ejercicio que busca una mejor preparación, a nivel personal como profesional, y sepan cómo reaccionar ante este tipo de situaciones


Será el próximo viernes 4 de abril a las 10:00 horas y abierto a todas las personas que viven en Baja California. Será el próximo viernes 4 de abril a las 10:00 horas y abierto a todas las personas que viven en Baja California.

30 de marzo de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se sumará al Macrosimulacro Estatal de Sismo, programado para el próximo viernes 4 de abril a las 10:00 horas y abierto a todas las personas que viven en Baja California.
En atención a las instrucciones del alcalde Burgueño Ruiz, la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que todas las dependencias del XXV Ayuntamiento de Tijuana, participarán en este ejercicio que busca una mejor preparación, a nivel personal como profesional, y sepan cómo reaccionar ante este tipo de situaciones.
Como cada año, la Coordinación Estatal de Protección Civil, convoca al Macrosimulacro Estatal, abierto a los sectores público, educativo, social y privado, con motivo del 15 aniversario del sismo de 7.2 grados ocurrido el 4 de abril de 2010 que afectó principalmente al Valle de Mexicali y que también fue perceptible en varios municipios, entre ellos Tijuana.
El Gobierno de Tijuana formará parte de esta actividad en todas sus sedes: Palacio Municipal, las nueve delegaciones y oficinas de las distintas direcciones y paramunicipales ubicadas en la ciudad.
Se reiteró la invitación a las y los tijuanenses para que participen ya sea en sus escuelas, centros de trabajo, centros comunitarios o sus hogares, por lo anterior, deben registrarse, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/n6sJdMUQ1CBhvh5Q8;  tienen como fecha límite el 3 de abril a las 21:00 horas, para formar parte de este simulacro general.
La Dirección Municipal de Protección Civil recordó que este tipo de ejercicios contribuyen a saber cómo actuar en caso de presentarse una emergencia, detectar las áreas de oportunidad y mejorar los procesos, rutas de evacuación, planes familiares de emergencia, entre otros.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Amenazan con tomar las calles de Tijuana: Trabajadores de la Cueva del Peludo

Tijuana 21 de octubre de 2025

Refuerza Gobierno de Ismael Burgueño Ruiz acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama

Tijuana 21 de octubre de 2025

CESPT avanza en obras de infraestructura hidráulica en Zona Este de Tijuana

Tijuana 21 de octubre de 2025