Un total de once cámaras instaladas sin autorización en distintos postes de telefonía y la Comisión Federal de Electricidad en la zona oriente de Mexicali, fueron retiradas

MEXICALI.- Un total de once cámaras instaladas sin autorización en distintos postes de telefonía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona oriente de Mexicali, fueron retiradas este sábado en un operativo coordinado entre agentes de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

A partir de las 11:00 horas los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se sumaron a esta labor estratégica implementada por la FESC desde hace unos días, con la finalidad de despojar de herramientas a los grupos delictivos que operan en la capital de Baja California.

En coordinación también se sumó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la AEI, para desplegar una movilización en diversas demarcaciones de la zona este de Mexicali. Como resultado final, fueron retiradas y aseguradas once cámaras de distintas marcas y tamaños, todas instaladas en colonias como González Ortega, Bugambilias, Villas del Colorado y Misión del Ángel.

Las cámaras confiscadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de los elementos de la FESC con fines de investigación.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con los mexicalenses y el resto de las corporaciones policiacas en la entidad para unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada con el objetivo de brindar mayor seguridad.