El gobierno mexicano siempre va a negociar con la frente en alto, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum tras su encuentro con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos

PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de su reunión ayer con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ante la amenaza de imposición de aranceles, el gobierno mexicano siempre va a negociar con la frente en alto y garantizó que habrá cooperación sin subordinación.

Al encabezar la ceremonia de arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en Baja California, la mandataria federal informó que le planteó a la secretaria estadounidense que el gobierno mexicano siempre dialogará bajo cinco principios de la política exterior: responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a México y a los mexicanos.

“Como saben y además en una ciudad fronteriza, estamos en este momento en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos porque nosotros no queremos que haya aranceles, no queremos que se cobre por las exportaciones de México a los Estados Unidos, porque nuestras economías están muy integradas. Estados Unidos está integrado con México y México con Estados Unidos.

“Nosotros, que lo sepan siempre, vamos a negociar con la frente en alto, porque a México se le respeta”, dijo ante el aplauso de cientos de personas.

La presunta dijo que hay cinco principios que guían a su gobierno en la relación con cualquier país y, en especial, con Estados Unidos.

“Los tenemos claros siempre:

Responsabilidad compartida.

Confianza mutua.

Respeto a la soberanía.

Cooperación sin subordinación.

Respeto a México, a las y los mexicanos.