La diligencia, autorizada por la Juez de Control, permitió a los agentes ingresar al predio donde se localizaron cuatro caninos en evidente mal estado de salud y un canino sin vida

TIJUANA.- Con el objetivo de combatir el maltrato animal, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales, ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Rosales de la Colonia Campos, tras obtener pruebas contundentes que indicaban la presencia de caninos en estado de abandono.

La diligencia, autorizada por la Juez de Control, permitió a los agentes ingresar al predio donde se localizaron cuatro caninos en evidente mal estado de salud y un canino sin vida. Los perros, de complexión pequeña, presentaban visibles signos de desnutrición.

Para la realización del operativo, se contó con la participación de un fiscal, un auxiliar y tres agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes llevaron a cabo el aseguramiento de los caninos con el fin de trasladarlos a un lugar seguro, donde recibirán la atención médica y alimentación necesaria para su recuperación.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección y el bienestar animal, asegurando que investigará y sancionará a quienes cometan actos de violencia en contra de los animales. En este sentido, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de maltrato animal, contribuyendo así a garantizar la seguridad y bienestar de los seres vivos.