Ensenada

Recolectan más de 900 kilos de basura en jornada de limpieza de Playa: CAM

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, precisó que en esta jornada se sumaron alrededor de un centenar de personas de distintas dependencias municipales


Se logró recolectar más de 900 kilogramos de desechos. Se logró recolectar más de 900 kilogramos de desechos.

28 de marzo de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Para cerrar las actividades del Marzo, Mes del Agua, Saneamiento e Higiene, el Gobierno de Ensenada realizó una jornada de limpieza en Playa Hermosa -desembocadura del arroyo El Gallo-, donde se logró recolectar más de 900 kilogramos de desechos.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, precisó que en esta jornada se sumaron alrededor de un centenar de personas de distintas dependencias municipales como Bienestar, Educación, Imjuvens, Ecología y Medio Ambiente, así como de la Subdirección de Prevención al Delito y  Zofemat.
De igual manera, indicó que se sumaron personal de la Secretaría de Marina y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), de la Coordinación General de Gabinete, Relaciones Públicas, Inmudere, Imcudhe, Bomberos de Asipona, además de los regidores Ana Daniela García Salgado y Jorge Eduardo Vega Zamora.
Comentó que con esta actividad se buscó promover la importancia del cuidado del agua y de sumarse para ser parte del cambio en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.
En ese sentido, la alcaldesa Claudia Agatón refirió que, durante el presente mes, se llevaron a cabo tres Ferias Guardianes del Agua en primarias de la localidad, con lo que se logró impactar de manera positiva a alrededor de 500 estudiantes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sin dinero y con renuncias, se agrava crisis en San Quintín

Ensenada 10 de febrero de 2026

Gobierno de Ensenada fortalece a la DSPM con entrega de cámaras corporales

Ensenada 10 de febrero de 2026

Se suma Gobierno de Ensenada a estrategia nacional para prevenir incendios forestales

Ensenada 9 de febrero de 2026