Quedó vinculado a proceso un sujeto apodado “EL Yeremi”, quien presuntamente la privó de la libertad a un joven de 25 años, hecho registrado el que 9 de julio de 2021

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, presentó lo elementos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso de Juan Gerardo “N” alias “El Yeremi”, acusado por los delitos de desaparición cometida por particulares y daño en propiedad ajena intencional.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas Cometida por Particulares, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, además de un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Juan Gerardo “N” está presuntamente vinculado con la desaparición de una joven de 25 años, cuya familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California el 11 de julio de 2021, informando que no tenían noticias de ella desde el día 9 del mismo mes. Hasta la fecha, la víctima no ha sido localizada.

En el trabajo de investigación se estableció que el 9 de julio de 2021, al parecer el imputado y la víctima se encontraban en una vivienda del fraccionamiento Misión Virreyes, donde comenzaron a discutir por motivos personales. Posteriormente, la joven se recostó y, según las indagatorias, Juan Gerardo “N” presuntamente la privó de la libertad al impedirle salir del cuarto.

Con la posible ayuda de dos sujetos aún no identificados, el imputado ocultó a la víctima. Además, la noche del 9 de julio, trasladó el vehículo de la joven, un Dodge Charger rojo, hasta el canal Alimentador Central, en el fraccionamiento Casa Digna, donde lo incendió, causando daños totales.