La recta final de la pretemporada de Toros de Tijuana inicia este viernes en Reynosa donde enfrentarán a Café Bros y a Saraperos de Saltillo

Por Emmanuel BÁEZ

TIJUANA.-
Los Toros de Tijuana inician su pretemporada el viernes 28 de marzo con un calendario de quince juegos antes de su debut en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el 18 de abril, cuando recibirán en el “Mobil Park” a los Rieleros de Aguascalientes.

La gira comenzará con dos encuentros en el estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas, donde enfrentarán a Café Bros y a Saraperos de Saltillo los días 28 y 29 de marzo de manera respectiva.

Estos duelos marcan el inicio del camino final rumbo a la temporada 2025 y el manejador Óscar Robles reconoce la importancia de estos compromisos.

“El plan es seguir enfocados en lo mismo: preparar las piernas y los brazos para llegar listos a la temporada. Veo a los muchachos motivados y con la misma meta de tener un año saludable y ganador”, comentó Robles el miércoles antes de emprender la gira de pretemporada. “Vamos bien, aún falta tomar ritmo, pero estoy contento con lo que he visto. Los jugadores siguen trabajando fuerte, y eso siempre es algo que un manejador agradece”

Para la primera semana de abril, los Toros jugarán en Coahuila, donde enfrentarán nuevamente a los Saraperos en el estadio Francisco I. Madero los días 1 y 2 de abril. Luego, del 4 al 6, se medirán contra Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Revolución.

Óscar Robles y su cuerpo técnico han diseñado un plan de trabajo para que el equipo llegue en óptimas condiciones al inicio de la temporada.

“Con los lanzadores seguimos un proceso: en las primeras salidas hacen entre 25 y 30 lanzamientos, luego subimos a 60 o 70, y de ahí en adelante deben estar listos para la temporada. En cuanto a los bateadores, la idea es que inicien tomando de dos a tres turnos en cuatro o cinco entradas y, conforme avancen los días, vayan acumulando más turnos para estar a punto”, explicó Robles.

El equipo enfrentará a los Rieleros de Aguascalientes los días 8 y 9 de abril en el estadio “Romo Chávez”, para luego dar paso a la “Baja Series”, que se disputará del 10 al 13 de abril en La Paz, Baja California Sur. En este evento, los Toros se medirán ante Piratas de Campeche, Charros de Jalisco y Bravos de León.

“Mi trabajo es mantener a los jugadores concentrados y fomentar un ambiente de familia, porque pasamos más tiempo juntos en el campo que con nuestras propias familias. Vamos por buen camino, hay una gran armonía en el grupo y todos tenemos el mismo objetivo: hacer de esta una temporada inolvidable”, añadió el manejador.

La pretemporada concluirá con dos partidos en Tijuana los días 15 y 16 de abril contra la Liga Amateur de Tijuana. La sede de estos encuentros aún está por definirse, pero marcarán el cierre de la preparación de los bureles antes del inicio de la temporada regular.