A través de un procedimiento abreviado

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado logró que se le impusiera pena de 15 años 6 meses de prisión a un responsable de intentar asesinar a una mujer.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar informó que luego de la realización de un procedimiento abreviado, se determinó la responsabilidad de Mario Mendoza Gómez en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo del 2023 aproximadamente a las 15:00 horas, el sentenciado llegó al domicilio ubicado en calle Bufa de la colonia Agualeguas, en donde se encontraba su ex pareja.

Mario Mendoza comenzó a gritarle que saliera, abriera la puerta o de lo contrario la iba a matarla, al obtener una negativa, brincó el cerco del domicilio, golpeó y forzó la puerta principal y se introdujo al domicilio, se dirigió hacia una de las recámaras donde estaba la víctima con sus amigas a quienes amenazó diciéndole que no se metieran o le iba a ir igual.

Después, atacó a la víctima con un machete mientras la insultaba; con sus manos cubrió el cabeza evitado ser herida, le causó una herida en el dedo índice comenzando a sangrar, después el acusado grito “solo porque están ellas, pero a la otra voy a regresar y voy a terminar con lo que empecé”.

En la audiencia intermedia se acordó entre las partes una salida anticipada del proceso, mediante la realización de un procedimiento abreviado, donde se determinó sentencia de 15 años 6 meses de prisión, así como el pago por reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.