Ensenada

Reconoce DIF Ensenada a 18 instructores del Programa Maestro Sombra

Concluyen estudiantes las 70 horas de la etapa teórica del curso


La alcaldesa Claudia Agatón informó que las y los reconocidos, impartieron 70 horas de capacitación teórica a 21 estudiantes. La alcaldesa Claudia Agatón informó que las y los reconocidos, impartieron 70 horas de capacitación teórica a 21 estudiantes.

26 de marzo de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Por su valiosa aportación en la atención a niñez y juventudes con trastornos del neurodesarrollo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ensenada entregó reconocimientos a 18 instructores del Programa Maestro Sombra.
La alcaldesa Claudia Agatón informó que las y los reconocidos, impartieron 70 horas de capacitación teórica a 21 estudiantes -18 mujeres y tres hombres- que integran la I Generación de Maestros Sombra.
Precisó que la segunda etapa de este curso, consta de 320 horas de práctica equivalentes a cuatro meses en los que, el alumnado, brindará acompañamiento personalizado en aula a menores con algún tipo de discapacidad neurológica.
Claudia Agatón destacó que con este programa se promueve la inclusión en la comunidad escolar, y se brindan las herramientas necesarias a las y los maestros sombra para que coadyuven en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que requieran de este tipo de apoyo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025