La paramunicipal llevó a cabo eliminatorias de la etapa subdelegacional del torneo con la finalidad de determinar a los participantes de la final delegacional
TIJUANA.- Luego de pausar actividades debido a las condiciones metereológicas que se presentaron en la ciudad en días recientes, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) retomó esta semana la actividad del Torneo de Bicicross Delegacional 2025, que es realizado en las nueve delegaciones de la ciudad.
La paramunicipal llevó a cabo eliminatorias de la etapa subdelegacional del torneo con la finalidad de determinar a los participantes de la final delegacional, esto como parte de las acciones que promueve el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, para convertir a Tijuana en el municipio del deporte.
Esta semana, el IMDET realizó eliminatorias en las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, La Presa Este, Playas de Tijuana, Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Cerro Colorado y Centro, a las que se dieron cita niñas y niños de entre 6 a 13 años de edad.
Además, las demarcaciones Sánchez Taboada y La Mesa llevarán a cabo sus finales delegacionales el sábado 29 de marzo. También fueron agendadas finales en las delegaciones San Antonio de los Buenos, este viernes en la Unidad Deportiva El Rubí, y Otay Centenario, el domingo 30 de marzo en la Universidad Autónoma de Baja California.
Una vez que sean determinados los representantes de cada delegación, el IMDET llevará a cabo la Gran Final Municipal del torneo el sábado 5 de abril en el Parque de la Amistad, en la que los participantes tendrán oportunidad de competir por los trofeos, medallas y camisetas del evento que serán entregados a los tres primeros lugares, por rama y categoría.