“Reconocemos los esfuerzos de la presidenta de República, Claudia Sheinbaum y le agradecemos por las acciones que ha tomado su administración” en materia de seguridad y migración, señaló Mark Johnson

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Johnson, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, afirmó que han visto progresos reales y medibles del plan de seguridad y migración emprendido por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

“El presidente Trump ha enfatizado los temas bilaterales de migración legal y seguridad, entendiendo que no puede haber prosperidad sin seguridad”, dijo el representante del gobierno de Estados Unidos en la 108 ⁰ Asamblea General de Socios de Amcham.

Desde la embajada de Estados Unidos en México “hemos visto progresos reales y medibles” en materia de seguridad y migración en este país.

“Reconocemos los esfuerzos de la presidenta de República, Claudia Sheinbaum y le agradecemos por las acciones que ha tomado su administración” en materia de seguridad y migración, añadió el diplomático.

El sector privado, dijo, juega un papel crucial a través de sus contribuciones económicas y por su activa participación en temas como la seguridad pública, Nuevo León es un ejemplo claro en materia de seguridad, ya que la industria ha trabajado con las autoridades “para mejorar las condiciones de seguridad y desarrollar soluciones conjuntas para los desafíos comunitarios”.

“No solo se trata de poner presión en el gobierno, sino también del rol constructivo que puede jugar el sector privado y colaborar en temas como estos”, destacó.

Un México más seguro, en particular una frontera con Estados Unidos-México, “está en las manos de ambos nuestros países”, comentó.

Estados Unidos siempre luchará para asegurarse de que cada compañía estadounidense sea tratada sin perjuicio en el pago de impuestos, los derechos a la tierra, la protección de propiedades intelectuales, apuntó Mark Johnson.

“Nuestra posición es y permanecerá que cada compañía americana merece un tratamiento justo e igual, según la ley; los estadounidenses eligieron al presidente Donald Trump para poner a América primero, pero poner a América primero no significa que América sea sola”, consideró.

“Cuando Estados Unidos lo hace bien, también lo hace bien México. Cuando México tiene éxito, Estados Unidos también tiene éxito”, expresó.

El funcionario dijo que el gobierno de Donald Trump trabaja para hacer a Estados Unidos más próspero, fuerte, seguro.

“También se trabaja en áreas de interés común a favor de ambos nuestros países, haciendo a México más fuerte, más segura y más próspera; la atención pública se ha centrado en el tema de las tarifas, pero hay otras áreas críticas en las que podemos y debemos continuar trabajando juntos”, señaló.