Fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva los seis policías municipales imputados por el delito de desaparición forzada de al menos cuatro jóvenes

ENSENADA. - Fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva los seis policías municipales imputados por el delito de desaparición forzada de al menos cuatro jóvenes, cuyo paradero se desconoce desde el 7 de marzo cuando fueron vistos en El Porvenir.

En audiencia celebrada desde las 09:00 hasta casi las 16:00 horas, la jueza Mónica Calvo encontró elementos suficientes para presumir que los seis agentes de la Policía Municipal de Ensenada son los responsables del delito del cual los acusa la Fiscalía General del Estado.

La jueza Calvo otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

El pasado lunes 10 de marzo, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal, intentó desmentir las versiones en redes sociales sobre la desaparición de un grupo de 12 jóvenes a manos de policías municipales.

"Hay que recordar que ese lugar donde mencionan en redes sociales, en esa nota, es el lugar donde fue detenido un grupo delictivo, los seis detenidos con droga, armas de fuego y cartuchos..."

Monreal pidió en aquella ocasión "no crear pánico en redes sociales sobre este tema de desaparecidos porque no le da una buena imagen a la comunidad de Ensenada y el trabajo que está haciendo la autoridad municipal".

Si bien seis jóvenes fueron detenidos con armas, cartuchos y droga, y fueron turnado a la FGE, entre cuatro y cinco más ya no aparecieron.