Fueron vinculados a proceso en audiencias por separado
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer por delitos contra la salud, en audiencias celebradas por separado.
Con base en los elementos de prueba y los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva en los dos casos.
En la primera audiencia, Anabel y José “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal el 15 de marzo de 2025, sobre la calle Rafael Verdugo, en el ejido Nuevo León. Los imputados fueron sorprendidos en posesión de nueve bolsas que contenían cristal, con un peso total de 4,041 miligramos.
En otro caso, Roberto Enrique “N” inició su proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por la posesión simple de metanfetamina. El 9 de marzo de 2025, el acusado fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), sobre la avenida José Sánchez Islas, esquina con la calle H, en la colonia Libertad. Durante su detención, se le encontraron 4,390 miligramos de metanfetamina.
La Fiscalía General del Estado continúa implementando acciones operativas contra el narcomenudeo, con el objetivo de sacar de las calles a aquellos que se dedican a la venta y distribución de drogas.