La fiscal general en Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que hay dos policías municipales prófugos por la desaparición de jóvenes en El Porvenir, así como la relación de los seis agentes asegurados la semana pasada en este mismo hecho
ENSENADA.- La fiscal general en Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que hay dos policías municipales prófugos por la desaparición de jóvenes en El Porvenir, así como la relación de los seis agentes asegurados la semana pasada en este mismo hecho.
Relató que se recibió una denuncia por la desaparición de varios jóvenes de entre 19 y 22 años, tras la detención y puesta a disposición de un grupo de seis.
En atención a medios, la fiscal dijo que en un principio se dijo que esos seis eran los supuestos desaparecidos y que estaban a disposición, sin embargo, las madres llegaron desde Sinaloa y desmintieron la versión oficial.
Al hacer entrevistas, recabar evidencias e indagar, se advierte que sí había al menos cuatro jóvenes más, los cuales nunca llegaron a ninguna Comandancia y que había presencia de policías municipales en ese lugar, explicó la fiscal.
Con esa evidencia y otras más como identificaciones y rastros de sangre se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra seis agentes, mientras que otros dos se encuentra prófugos.
Andrade Ramírez comentó que sigue abierta la investigación y no se descarta la participación de más agentes en este ilícito.