Personal de la institución acudió a la Escuela Secundaria Técnica Número 9 Santa Isabel, para impartir actividades educativas y preventivas
MEXICALI.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de drogas, la Fiscalía General del Estado (FGE) participa activamente en la primera jornada nacional y estatal "Aléjate de las Drogas: El Fentanilo te Mata".
La titular de la FGE, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, destaca la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para implementar acciones preventivas en favor de la niñez y juventud de Baja California.
Como parte del compromiso de alejar de las drogas a los estudiantes, personal de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, del Centro de Atención Tecnológica y el programa Fiscal Enlace Contigo acudieron a la Escuela Secundaria Técnica Número 9 Santa Isabel.
A través de dinámicas físicas, educativas y preventivas, se informó de manera clara y accesible a los estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas, exhortándolos a mantenerse alejados de sustancias ilícitas.
Además, se llevó a cabo el taller "Aprendiendo con la Fiscalía: Las Consecuencias de Mis Acciones", en el cual los jóvenes reflexionaron sobre los efectos negativos de involucrarse en situaciones de riesgo delictivo o en el consumo de drogas, y las implicaciones legales que esto conlleva.
Durante la jornada estuvieron presentes María Isabel Sosa Camas, Directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes; Jesús Villalpando, Coordinador Estatal del Centro de Atención Tecnológica; y José Pedro Leyva Rodríguez, Coordinador en Mexicali del programa Fiscal Enlace Contigo.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la prevención del delito y el bienestar de la juventud, fortaleciendo el trabajo conjunto con instituciones educativas y autoridades para generar entornos seguros y saludables para las nuevas generaciones.