Retrato Hablado

José Hernández y su pajarito de la suerte

Los pajaritos de la suerte, también conocidos como del amor, son parte del folclor de las calles mexicanas desde los tiempos de la Revolución


José Hernández y su colorido canario “Alejandro”, invitan a la gente a conocer su suerte, destino, fortuna, amor o felicidad. José Hernández y su colorido canario “Alejandro”, invitan a la gente a conocer su suerte, destino, fortuna, amor o felicidad.

20 de marzo de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Ubicado sobre la calle Segunda y Constitución de la Zona Centro, José Hernández y su colorido canario “Alejandro”, invitan a la gente a conocer su suerte, destino, fortuna, amor o felicidad.
Los pajaritos de la suerte, también conocidos como del amor, son parte del folclor de las calles mexicanas desde los tiempos de la Revolución.
Estas pequeñas aves son adiestradas por su dueño para predecir la suerte de las personas que se animan a formar parte de la experiencia.
Para José, su canario, “Alejandro” es como su amigo y parte de su familia y han formado un vínculo de confianza muy fuerte para poder trabajar juntos.
Los curiosos que se animan a conocer su suerte, solamente tienen que decir su nombre en voz alta, posteriormente José abre una pequeña puerta de la jaula para que el canario salga y seleccione al azar 4 papelitos de una caja de madera.
"Lo que me gusta más es que las cartitas son mensajes de animación, de inspiración, incluso de orientación qué puede aportar un beneficio a las personas", expresó José.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Evelyn Duarte: la montañista de Tecate que busca conquistar las cimas más altas de cada continente

Retrato Hablado 19 de febrero de 2026

Sueños hechos a mano: “Réplicas N Customs” recrea piezas icónicas del cine y los videojuegos

Retrato Hablado 15 de febrero de 2026

Alquimia Café: un punto de encuentro entre el café y la lectura

Retrato Hablado 23 de enero de 2026