Tres mujeres y diez hombres fueron encontrados en buen estado de salud
TIJUANA.- Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del Estado localizaron a trece personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Entre ellas se encuentran tres mujeres y diez hombres, quienes fueron encontrados en buen estado de salud.
Este resultado es parte del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, adscrita a la Fiscalía de Unidades Especializadas en Tijuana.
Las personas localizadas son: Alejandro Grano Zamudio, de 24 años; Andrés Tapia Martínez, de 51 años; Ángel Santana González, de 49 años; Antonio Guadalupe Díaz Sain, de 50 años; Antonio López, de 53 años; Brandon Alexis Hipolito Serrano, de 29 años; Brisa Joscelyne Peña Valdivia, de 16 años; Christopher Eduardo de la Torre Ramírez, de 16 años; Erick Alexander Maldonado Jacobi, de 15 años; Gabriel Emiliano Trejo Escobar, de 14 años; Guillermina Soto Saldívar, de 46 años; Jesús Rodolfo Castañeda Adame, de 24 años; y Karla Verónica Aguilar Meza, de 33 años.
De las trece personas localizadas, hay un joven por quien se emitió una Alerta Amber, por lo que esta se desactiva. Algunas de estas personas ya han sido reunidas con sus familiares, mientras que otras permanecen bajo resguardo en instituciones gubernamentales para garantizar su seguridad y bienestar.
Agradecemos a los medios de comunicación y a la ciudadanía por el apoyo brindado durante el proceso de búsqueda. Su colaboración ha sido invaluable y ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de estas labores.
La Fiscalía General de Baja California reitera su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la comunidad. Por ello, se continuará trabajando de manera constante y coordinada para garantizar la pronta localización de personas desaparecidas y, en su caso, llevar a los responsables ante la justicia.