El presidente de la Coparmex Tijuana, Roberto Vega, hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que garanticen el derecho al libre tránsito, priorizando siempre el bienestar de las mayorías
TIJUANA.- El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega, se pronunció sobre el bloqueo que, por más de 24 horas, ha afectado ambos sentidos de la avenida Internacional, impidiendo el acceso y salida en vehículos del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Esta situación ha generado molestias entre la ciudadanía y ha dañado la reputación de la ciudad.
Mencionó que los manifestantes son vecinos de la colonia Maclovio Rojas, quienes en meses pasados también bloquearon instalaciones de Pemex, dejando sin suministro de combustible a gran parte de la zona metropolitana de Tijuana. Exigen la regularización de la tenencia de la tierra y solicitan una audiencia con la presidenta de la República, ya que afirman que ninguna autoridad ha resuelto su situación.
“Si bien todos tenemos derecho a la libre manifestación, no es correcto afectar a la ciudadanía de esta manera. Actualmente, nuestro país, estado y ciudad atraviesan tiempos turbulentos debido a factores tanto internos como externos, y lo menos que necesitamos son conflictos como este, que perjudican el clima de negocios y el bienestar general. El Aeropuerto Internacional de Tijuana es uno de los cinco más importantes del país, con más de un millón de pasajeros al mes. Situaciones como esta generan impactos negativos y dañan la reputación de nuestra ciudad”, expresó Vega.
El líder empresarial hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que garanticen el derecho al libre tránsito y busquen soluciones que prioricen el bienestar de la mayoría.