El personal de la CFE se encuentra en la zona afectada realiza reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica
MEXICALI.- Con acciones inmediatas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró el restablecimiento del suministro eléctrico a la totalidad de los 182,353 usuarios que resultaron afectados por el paso del Frente Frío No. 32, en Baja California, en menos de 12 horas, principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
La principal causa de las interrupciones fue la presencia de vientos fuertes acompañados de lluvia y granizo, lo que provocó la caída de postes y líneas reventadas por objetos ajenos, así como caída de ramas de árbol y demás objetos sobre el tendido eléctrico.
Por instrucción de la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para la atención de la contingencia, se dispuso en puntos estratégicos de 61 trabajadores electricistas, 15 grúas y 20 vehículos ligeros.
La CFE reitera su compromiso en este tipo de emergencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
La Comisión Federal de Electricidad hace de conocimiento de los ciudadanos que pueden comunicarse para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico al teléfono 071, al sitio “Mi Espacio” en cfe.mx, o descargar la aplicación CFEContigo.