La República

Solalinde no puede hablar por caravana, le responden migrantes

Se dijo que la caravana va a llegar a la Ciudad de México para dialogar con las autoridades y así se decidirá el rumbo.


Alejandro Solalinde ha estado activo en relación al tema de los migrantes. Alejandro Solalinde ha estado activo en relación al tema de los migrantes.

29 de octubre de 2018

POR: Hiptex

CDMX.- La caravana de migrates que avanza hacia la Ciudad de México en su ruta hacia Estados Unidos, tiene vida propia y nadie le puede decir qué tiene qué hacer, aseveró Irineo Mújica, representante de la organización Pueblos sin Fronteras.
Esto lo afirmó luego de que hace algunos días el padre Alejandro Solalinde señaló que la caravana había decidido instalarse en México y ya no avanzar hacia Estados Unidos.
"Esta caravana tiene su propia vida, nadie le puede decir, no es algo organizado en el cual haya previos acuerdo. Ellos se vinieron desde Honduras, los que vienen sufriendo, a los que vienen matando son a ellos, no creo que cualquiera de nosotros puede decirles lo que tienen que hacer y ahora sí lo hacen de una manera ordenada sería mejor menos caótico", indicó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, dijo que la caravana va a llegar a la Ciudad de México para dialogar con las autoridades y así se decidirá el rumbo. 
"En la Ciudad de México se va a dialogar con los gobiernos para que las personas que decidan quedarse en el país vean qué tipo de documentos tienen que tener para transitar libremente por el país", dijo.
Sostuvo que para tratar de solucionar este problema, en el que se involucra al país, se está dialogando con el Senado de la República y autoridades del nuevo gobierno.
El diirigente dijo que se tienen que buscar una solución porque vienen más migrantes en camino, pues no se trata solo de esta caravana. Dijo que hoy se pondrán en huelga de hambre, porque "esto es una crisis y no se puede enfrentar con las mismas armas, se tienen que buscar soluciones". 
Como se recordará, el padre Alejandro Solallinde declaró el fin de semana que estaba negociando con las autoridades federal y de la capital del país, para albergar en la Basílica de Guadalupe o en la Casa del Peregrino a los centroamericanos cuando llegaran a la Ciudad de México.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025