Esta moderna aula permitirá a las y los profesionales de la salud practicar procedimientos complejos en un entorno seguro, elevando así la calidad en la atención brindada a la derechohabiencia

TIJUANA.- A fin de mostrar la tecnología avanzada con la que cuentan médicas y médicos que realizan sus prácticas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en el estado, doctora Desireé Sagarnaga Durante, junto con el H. Consejo Consultivo del IMSS en el entidad, realizó un recorrido por el Aula de Simulación, la cual recientemente se instaló en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Tijuana.

Esta moderna aula permitirá a las y los profesionales de la salud practicar procedimientos complejos en un entorno seguro, elevando así la calidad en la atención brindada a la derechohabiencia.

Integrantes del H. Consejo Consultivo del IMSS en Baja California destacaron la importancia de contar con esta herramienta innovadora para la capacitación del personal de nuevo ingreso, subrayando el compromiso de la institución con la atención médica.

Cabe destacar que esta es la única Aula de Simulación de su tipo en instituciones médicas y académicas de Baja California.