Las Leyes

Cesan a Juez Municipal señalado por actos de corrupción

El Gobierno Municipal cesó este miércoles a Héctor ‘N’, quien se desempeñaba como juez municipal, al ser señalado de actos de corrupción


El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, dio detalles del caso. El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, dio detalles del caso.

5 de marzo de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Por instrucciones del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, en el sentido de no tolerar ningún abuso de autoridad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana cesó este miércoles a Héctor ‘N’, quien se desempeñaba como juez municipal, al ser señalado de actos de corrupción.
Sobre el tema, el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, dijo: “Se iniciarán las denuncias de oficio ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Baja California, para que sea investigado y en su momento sancionado conforme a la Ley. Estaremos atentos a que toda la estructura de jueces municipales se apegue estrictamente a lo que marca la Ley, supervisando el actuar de cada uno de ellos”.
En tanto, la Sindicatura Procuradora de este municipio, mantiene activo el proceso administrativo contra dicho ex servidor público, a efecto de determinar la resolución correspondiente en tiempo y forma.
El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, reiteró que en la gestión del alcalde, Ismael Burgueño, no se tolerará ningún acto de corrupción y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que se encuentre por encima de la ley, a fin de tomar las acciones legales correspondientes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aprueba congreso BC incluir a niñez y adolescentes en estado de orfandad a ley en la materia

Las Leyes 9 de marzo de 2026

Invita Congreso BC a conferencia de Olimpia Coral sobre violencia digital

Las Leyes 7 de marzo de 2026

Rechazan diputados federales del PAN Reforma Electoral; sería un retroceso democrático

Las Leyes 6 de marzo de 2026