Agredió físicamente a su pareja sentimental

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Axel “N”, de 19 años de edad, por el probable delito de lesiones, en la colonia Revolución, derivado de una denuncia ciudadana.

Datos del informe indicaron que alrededor de la 22:38 horas, del 3 de marzo, oficiales recibieron un llamado vía radio de C-5 que, alertaba sobre un sujeto que se encontraba agrediendo a una mujer, en la calle Zacatecas y Mexicali, de la colonia Revolución, en el oriente de la ciudad.

Por lo que se dirigieron al lugar y al llegar observaron a una mujer que se identificó como la reportante quien les manifestó que momentos antes al encontrarse en su hogar llegó su pareja sentimental con actitud agresiva.

Posteriormente les indicó que sin motivo alguno el sujeto adoptó una actitud violenta y empujó a la reportante al suelo causándole lesiones en el brazo derecho, asimismo que había intentado estrangularla, por lo que en una oportunidad salió de su casa y solicitó el apoyo al número de emergencias 911.

Acto seguido la fémina señaló de manera directa a su agresor, el cual se encontraba en el patio posterior, quien al percatarse de la presencia policiaca ingresó a la vivienda, manifestando la reportante ser la propietaria y les permitió el acceso a los oficiales.

Consecuentemente se solicitaron los servicios de la unidad de emergencias médicas quienes le prestaron atención de primeros auxilios a la reportante la cual no requirió traslado a una clínica médica. 

Acto seguido al individuo señalado fue localizado en el interior de un guarda ropa, donde le colocaron los candados de manos y le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, mismo que dijo llamarse Axel “N”, de 19 años, para después ser trasladado a la Estación Central.

En las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para más tarde ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente por le probable delito de lesiones.

La DSPM reitera el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones mediante el reporte oportuno de cualquier posible hecho constitutivo de un delito a la línea de emergencia 911, o bien a la denuncia anónima 089.