El Planeta

Trump despide a Steve Bannon

Bannon fue un asesor clave en la campaña presidencial de Trump y ha sido un influyente aunque controversial miembro del equipo de la Casa Blanca, además de un ultraderechista declarado.


Trump despide a Steve Bannon Trump despide a Steve Bannon

18 de agosto de 2017

POR: Hiptex

WASHINGTON, EU.- Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, fue removido de su cargo, revelaron el viernes fuentes oficiales.

Dos fuentes enteradas de la decisión revelaron la noticia, pero pidieron permanecer en el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar oficialmente sobre el tema.

Bannon fue un asesor clave en la campaña presidencial de Trump y ha sido un influyente aunque controversial miembro del equipo de la Casa Blanca.

Bannon fue anteriormente directivo de Breitbart News, un cibersitio noticioso de tendencia derechista. Durante su estadía en la Casa Blanca, impulsó a Trump a cumplir con sus promesas de campaña, pero tuvo varios desacuerdos con otros asesores, especialmente el yerno de Trump Jared Kushner.

Se precisó que en días pasados Donald Trump,  y altos funcionarios de la Casa Blanca, estaban debatiendo cuándo y cómo despedir a Stephen Bannon.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan en Venezuela la presunta responsable del homicidio de Carolina Flores

El Planeta 30 de abril de 2026

Acusación de EEUU contra Rocha Moya vulnera Estado de Derecho

El Planeta 29 de abril de 2026

Acusa Estados Unidos a gobernador de Sinaloa por narcotráfico

El Planeta 29 de abril de 2026