Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a Yair “N”, también se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado, mediante el sólido trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ha logrado una nueva vinculación a proceso en contra de Yair “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El imputado, quien ya enfrentaba diversos procesos por su presunta implicación en otros casos, está relacionado con los hechos ocurridos el 16 de mayo de 2024. En torno a los eventos, aproximadamente a las 23:50 horas de esa noche, dentro de un domicilio en la calle Ángeles, en la colonia Paraíso, se encontraban dos mujeres y un hombre. En ese momento, el imputado llegó en un vehículo acompañado de una persona no identificada y comenzó a disparar hacia el interior del hogar.
Como resultado, impactó en el pecho a una mujer, se alejó y regresó para continuar disparando contra un hombre que intentó huir a pie, sin lograr impactarlo. Posteriormente, Yair “N” realizó más disparos desde el exterior, hiriendo gravemente a la otra mujer, quien, debido a las lesiones sufridas en el tórax y extremidades, falleció el 3 de junio de 2024. Las otras víctimas no perdieron la vida debido a causas ajenas a la voluntad del imputado.
Durante la audiencia, como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.