Más de 56 toneladas de langosta caribe congelada y camarón blanco fueron asegurados de manera precautoria por la Marina-Armada y Conapesca, tras una inspección en bodegas pesqueras de El Sauzal

ENSENADA.- Más de 56 toneladas de langosta caribe congelada y camarón blanco fueron asegurados de manera precautoria por la Marina-Armada y Conapesca, tras una inspección en bodegas pesqueras de El Sauzal.

La Segunda Zona Naval informó que en días pasados personal naval y elementos de la Conapesca efectuaron una inspección y verificación en el interior de bodegas locales, localizando 28 mil 500 kilogramos de langosta Caribe congelada y 27 mil 700 kilogramos de camarón blanco, los cuales no contaban con los registros correspondientes que determinaran su legal procedencia.

Derivado de lo anterior, y al no presentarse algún responsable que acredite la legal procedencia, las autoridades de Conapesca llevaron a cabo la retención precautoria de citados productos pesqueros.

Se trata del segundo decomiso en días recientes por parte de ambas autoridades, alcanzando 99 mil 900 kilogramos (99.9 toneladas) de producto pesquero asegurado al no contar con la documentación necesaria.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina través de la Armada de México reitera su compromiso de combatir la pesca ilegal para garantizar la sostenibilidad del sector y construir un presente y futuro sustentable para la actividad pesquera.