El equipo de electromecánica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo labores de mantenimiento preventivo de válvulas y flotadores ubicados en los tanques de distribución del sistema hidráulico de la ciudad
TIJUANA.- El equipo de electromecánica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó a cabo labores de mantenimiento preventivo de válvulas y flotadores ubicados en los tanques de distribución del sistema hidráulico de la ciudad, con el propósito de garantizar un suministro continuo y eficiente de agua potable.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que las labores tienen como objetivo optimizar el rendimiento del sistema de distribución de agua y reducir las interrupciones en el suministro para garantizar que los ciudadanos continúen recibiendo un servicio ininterrumpido.
Este miércoles se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en los equipos de bombeo de los tanques San Martín, Barcelona y Hacienda Los Venados, así como en el Bombeo Vista Marina de Playas de Rosarito y el Hidroneumático Pípila.
Las labores incluyeron mantenimiento a válvulas, flotadores y la limpieza interna de válvulas, además de cambios de accesorios y ajustes en la calibración, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica. Se trabajó también en el Bombeo Villas de Baja California, con la instalación de un motor.
Estas acciones son parte de las labores periódicas necesarias para mantener la eficiencia del robusto sistema de distribución de agua que abastece más de 700 mil cuantas en Tijuana y Playas de Rosarito.
Para concluir, el director de la paraestatal destacó que estos trabajos son solo una muestra de las múltiples acciones que realiza el organismo a diario y reiteró que la prioridad sigue siendo el bienestar de la ciudadanía, en total alineación con las directrices de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha establecido como objetivo fundamental garantizar el acceso al agua para todos.