Cargos por feminicidio enfrenta la madre que asesinó a su hija recién nacida y cuyo cuerpo sin vida lo guardo durante tres meses en un refrigerador
TIJUANA.- Adriana "N", quien fue detenida por la muerte de su bebé recién nacida y abandonarla en la basura en la colonia Libertad, será juzgada por feminicidio, aseguró la Fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Adriana "N", se entregó a la Policía Municipal el pasado miércoles 19 de febrero.
La imputada, dijo la Fiscal, escondió el cadáver de su hija recién nacida en un congelador durante tres meses, por lo que será juzgada por el delito de feminicidio.
Señaló que hay evidencia suficiente de que la bebé nació con vida y de que hubo una acción de intervención de la madre hacia la niña cuando estaba viva.
"Después de los estudios se determinó que la bebé había nacido viva y se le imputó a la mamá por el delito de feminicidio por la muerte de la pequeña", expresó la Fiscal.
Según el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, la causa de muerte de la bebé fue por heridas causadas por arma punzocortante en el cráneo, tórax y abdomen.
La presunta responsable fue puesta a disposición de las autoridades después de que ella misma se entregó y admitió su culpabilidad.