Inspirado por su visita al Museo de Cera en Ciudad de México, el fundador, Ricardo Parra Montes tuvo la idea de brindarle a la ciudad, un espacio familiar y cultural, que no existía en ese entonces
TIJUANA.- Ubicado al fondo de la calle Primera en la Zona Centro, se encuentra el Museo de Cera de Tijuana, el cual lleva 32 años siendo un espacio de sano esparcimiento, cultural y familiar tanto para turistas y locales.
Inspirado por su visita al Museo de Cera en Ciudad de México, el fundador, Ricardo Parra Montes tuvo la idea de brindarle a la ciudad, un espacio familiar y cultural, que no existía en ese entonces.
El Museo se inició exactamente el 5 de febrero de 1993 con 80 figuras en exposición de diferentes personalidades reconocidas del mundo.
Paulatinamente, fueron integrando más figuras y hasta el día de hoy cuentan con 98 en total, desde presidentes como Barack Obama, cantantes como Luis Miguel, actores de Hollywood como Harrison Ford o héroes revolucionarios son algunas de las figuras que se pueden encontrar.
Cuando comenzó el museo la entrada era gratuita y la afluencia de visitantes era de entre 500 personas a 700 a diario, sin embargo, la devaluación del peso provocó que en aquel tiempo comenzarán a cobrar un dólar la entrada para subsistir.
Actualmente se cobra 50 pesos por personas, tratando de mantenerse lo más accesible para las familias y lo visitan entre 100 a 300 personas a diario, el museo abre de miércoles a lunes de 11 de la mañana a 6 de la tarde.